FALLAS EN LA FUENTE DE PODER


Está bien conectada la fuente a la tarjeta madre: Si los cables de la 
fuente de poder no están bien conectados a la pc esto dará que el computador no funcione adecuada mente para corregirlo. Revisa que el conector de energía principal y cualquier otro conector adicional a la tarjeta madre, están correctamente conectados. Quita los conectores de energía de los discos duros, drives etc., para asegurarte que no te están provocando un corto 
circuito. 


La fuente de poder no da suficiente señal: Cuando la fuente de poder , apaga y vuelve a encender la fuente de poder de nuevo. Puede que necesites mantener presionado el botón de encendido por 5 o más segundos antes de que se apague la PC. Si no se apaga, puedes desconectar el cable de corriente. Una PC que enciende al segundo o tercer intento, probablemente este padeciendo de una señal demasiado rápida de power_ok (power_good),
tarjeta madre que el suministro de energía es estable, mientras que su ausencia le dice a la tarjeta madre que permanezca apagada para protegerse. Encendiendo al 2do intento cada vez no es una situación ideal, y al menos que dejes encendida la PC siempre, ve pensando en comprar una fuente de poder de mejor calidad.


¿Se Oye Algún Beep?


Los códigos de Beeps son parte de la rutina de auto prueba de encendido de la PC (POST por sus siglas en ingles). Un Sep significa que el sistema ha pasado la prueba y el BIOS cree que el CPU, la memoria y el video están funcionando correctamente. Todos los demás códigos de Beeps varia de acuerdo al fabricante del BIOS y de la marca del sistema, pero beeps repetitivos lentamente por lo general indican falla en la memoria RAM, por lo tanto apaga la PC e intenta 


reinsertando los módulos de memoria. Una serie de repetición de Beeps, 3 o 9 beeps largos, frecuentemente indican falla de vídeo, así que desconecta la PC y reinserta la tarjeta de video. Si estás teniendo Beeps pero enciende el vídeo, lo más probable es que el problema no tenga que ver con la fuente de vídeo, tendrías que revisar la tarjeta madre, el CPU y la RAM.


¿Se Instaló Nuevo Hardware?


Si recientemente has instalado nuevos componentes a la PC, esto puede estar sobre demandando tarjetas, discos duros, unidades de CD, DVD, etc. El primer paso en cualquier situación de falla es:


Algunos problemas que son comunes de las fuentes de poder que no están relacionados con el proceso de encendido son ruido al operar y voltajes inestables, los cuales son una razón para remplazar la fuente de poder. Hay dos problemas de ruido comunes asociados con las fuentes de poder, uno es abanicos ruidosos y el otro son capacitores silbantes. Los Abanicos ruidosos pueden ser remplazados, pero solo si eres técnicamente competente porque puedes recibir una descarga de la energía almacenada en los capacitores aun con la fuente desconectada. Asegúrate de que el ruido en el abanico no sea por un pedazo de papel atorado. 


Si tu perro sale del cuarto cuando enciendes la PC o los niños oyen un zumbido muy agudo probablemente es un capacitor. Para determinar si el capacitor es de la fuente o de otro componente se requiere un proceso de eliminación intercambiando partes.


Los problemas de voltaje inestable son como fantasmas en la PC, y pueden parecer cualquier otro problema. Si te encuentras con la situación de que no puedes determinar una falla y empiezas a cambiar partes, debes intentar poniendo una fuente de poder nueva, ya que algunas fuentes de poder producen unas fallas realmente extrañas, como que la PC se reinicie cuando pones un objeto bruscamente en la mesa. Los más comunes problemas de voltaje inestable son que no responda la PC y se quede congelada la imagen, o reinicios espontáneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario