FALLAS EN MEMORIA RAM


Problema: Manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar.
Causa: Lo más probable es que el equipo se encuentre infectado de algún virus y está
generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo.
Solución: Vacuna el equipo, instala un antivirus y mantenlo actualizado.


Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté dañada, la solución sería colocarla adecuadamente o en caso de que se encuentre dañada
reemplazarla.


Un tono largo y otro corto: Error en la tarjeta madre o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en tarjetas madre viejas.


Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en
computadoras viejas que llevaban la memoria de dos en dos módulos.Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.


Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria
RAM.


En el manejo de una computadora, en las que esta se traba, manda errores con el kernel, se ralentiza, se congela a mitad de instalación, etc.


En estos casos, es probable que el error se encuentre en una memoria RAM que está fallando. hay herramientas fáciles para poder detectar y en cierta forma, solucionar los problemas sin necesidad de cambiar el módulo de memoria. Sólo debemos hacer un chequeo de ella, un proceso corto que nos permite asegurar su buen funcionamiento.


Al igual que el resto de los componentes de hardware de la PC, los módulos de memoria RAM pueden presentar con el correr del tiempo algunos inconvenientes en su funcionamiento, provocando que el rendimiento de nuestra PC disminuya considerablemente.


En otros casos, es posible que al instalar una nueva memoria RAM en el equipo, ésta no funcione de manera correcta, por lo que es recomendable examinar con detalle que el módulo de memoria se halle perfectamente colocado en el zócalo correspondiente que posee la motherboard para estos efectos.


"Cómo instalar una nueva memoria RAM?"


Si el error continúa, quizás la nueva memoria pueda llegar a estar dañada de fábrica, o bien puede presentar incompatibilidad con la motherboard, por cual es recomendable consultar a quien nos haya vendido el módulo.


Al respecto de cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta al adquirir un nuevo módulo, te invitamos a leer el artículo titulado "Qué memoria RAM comprar?"


En el caso en que el error producido por la memoria RAM no esté ligado a problemas físicos de la misma, es recomendable realizar un exhaustivo test, que nos permitirá evaluar cuál es la avería que hace que la memoria falle.


Existen en la actualidad una gran cantidad de herramientas de software, que nos permiten detectar errores de manera automática. Estas aplicaciones resultan de gran utilidad, no sólo para realizar un testeo de la memoria RAM, sino también de otros de los componentes del hardware de la PC.


Los programas de testeo más utilizados:


Algunos de los programas de testeo más utilizados por los usuarios, que brindan una completa evaluación de las averías, son el RAMTester Utility, MemTest y MemTest versión 86 que se caracterizan por ser freeware, por otro lado contamos con DocMemory que es una aplicación shareware.


En el caso en que los errores continúen, lo ideal es contactar algún servicio técnico que pueda realizar un chequeo de los módulos de memoria RAM por intermedio de una serie de dispositivos especiales que testean los circuitos de la memoria.


Independientemente de esta evaluación, cabe mencionar que existen dos tipos de errores que pueden provocar fallas en la memoria RAM: las averías del tipo Hard Fails, es decir que se trata de daños en el hardware, o los Soft Errors, que consisten en errores provocados por diversas causas de mal funcionamiento del software.

0 comentarios:

Publicar un comentario